10 formas para ser creativo
No sé cómo la gente se cree toda esa basura, en realidad es como la venta de ideas que todo el mundo hará y entonces su creatividad será la misma, que al final de cuentas llegan al mismo principio... “Ok, creo que no soy tan creativo” o simplemente quizás algunos piensen “¡$%&·$& me robó mis ideas!” y tarán el fracazo de la creatividad se redujo a eso. Entonces sino soy tan creativo ¿qué debo hacer? Bueno, es difícil aceptar que no somos creativos, es bastante deprimente descubrirlo, creo; pero para fines comerciales creo que para alimentar nuestra creatividad necesitamos de:
1.- No tener miedo: El miedo a la locura es una limitante para la creatividad(según Bretón).
2.- Los sueños: Sé que al menos todos hemos tenidos sueños muy extraños al día siguiente, sueños que pueden servir de inspiración.
3.- Arte: Esto puede sonar a cliché, pero es cierto, una vez que comprendes el arte, o al menos parte de, te aseguro que la vida de la creatividad no es tan complicada, de hecho es instantanea, se podría decir.
4.- Literatura: No sé cómo pude vivir sin leer tantos años. La literatura, sino te cambia la vida, bueno, la mejora.
5.- Música: No importa, les puedo asegurar, el género del cual provenga la música que les guste, siempre y cuando esta te inspire, y te sienta bien.
6.- Comida: Creo que es increíble descubrir sabores, texturas, y demás placeres de estas invenciones, disfrutar de ello es alimentar el alma en parte, sí.
7.- El exterior: Es una tontería creer que viajando a Europa alimentarás tu creatividad, podemos alimentarla en la cama, el baño, el mercado, etc... de nuestro entorno.
8.- Filosofía de vida: Sí, suena a algo de superación personal, pero créanme, odiar, envidiar y así a la gente, pues mata a la creatividad, de hecho creo que fabricamos porquerías, a causa de eso.
9.- Preguntarse sobe la inmortalidad del cangrejo: Nacimos con ello, y el día que lo perdemos, parte de la creatividad muere con ello.
10.- El amor: Sino lo amas, bueno, entonces sólo perderás el tiempo.
Pero, eso es sólo lo que creo yo.